O PRIMEIRO PASSO

Compártelo con tu red

En nuestro mundo globalizado, dos gigantes, Brasil en América del Sur y China en Asia, mantienen importantes relaciones comerciales que, en muchos sentidos, allanaron el camino para importantes afinidades en la geopolítica mundial.

Esto es más que evidente desde abril de 2009, cuando China superó a EE.UU. como principal destino de las exportaciones brasileñas, desplazando a nuestro comprador tradicional al segundo lugar y dejando a Argentina en la tercera posición.

Desde entonces, China ha mantenido una posición de liderazgo indiscutible en la compra de productos brasileños, que alcanzó los US$ 89 mil millones en 2021, dejando, como es habitual, un importante saldo favorable para nuestro país.

En la actualidad, es casi imposible imaginar las formidables dificultades –políticas, logísticas, culturales, de marketing, operativas y coyunturales, por decir lo mínimo– que hubo que superar para concretar negocios en la tierra del dragón.

Vale lembrar que, comparativamente, realizar hoje vendas internacionais é quase brincadeira, o que reforça o recado histórico para os que retrocedem frente às dificuldades de vender no exterior. Na China, por exemplo.

Café Pelé, la marca de café soluble de Cacique, había logrado la hazaña de ingresar al mercado chino, ¡abriendo nuevos caminos para definir el mañana!


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior.


close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !

Newsletter semanal
ACCESO A LA
BIBLIOTECA DIGITAL!
y al POWER MEETING


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »