Nuevo servicio une Paysandú con Montevideo

Con la presencia del presidente de la nación, Luis Lacalle Pou, se llevó a cabo el viaje inaugural del buque "GF Paysandú" que une Paysandú con Montevideo.

Compártelo con tu red

Con la presencia del presidente de la nación, Luis Lacalle Pou, se llevó a cabo el viaje inaugural del buque «GF Paysandú» que une Paysandú con Montevideo.

El navío es la única embarcación portacontenedores con bandera nacional que brindará un servicio regular de cabotaje entre los puertos cabeceras de Paysandú y Montevideo, con posibilidades de operar también en Fray Bentos o Nueva Palmira.

El buque fue construido en Malasia en 2008 y tiene 100 metros de eslora, 25 metros de manga, capacidad para transportar 400 teus (unidad de medida equivalente a un contenedor de 20 pies) y 6.200 toneladas de porte bruto.

GF Paysandú puede transportar carga refrigerado y genera mayor desarrollo portuario, mejora de competitividad y da cuenta de los cambios positivos en la navegabilidad del río Uruguay, lo que podría alentar a la llegada de inversiones.


Compártelo con tu red

Deja un comentario