Nuevo Laredo, la puerta del nuevo comercio mexicano

Ante la difícil situación que se vive en la franja fronteriza de Tamaulipas y la crisis económica, para la Federación de Cámaras de Comercio del Estado, Nuevo Laredo es uno de los bastiones del comercio formal. El vicepresidente de frontera, Julio Almanza Armas aseguró que los comerciantes de la frontera han sabido sobrellevar esta crisis y salir adelante poniendo el ejemplo de empuje.
“Definitivamente tenemos una frontera de pie, que está en lucha, donde hemos estado rescatando poco a poco el turismo médico, el turismo social, y la recuperación de la economía basado en la confianza que se está dando”, comentó Almanza.

Y ante esta recuperación esperan que en lo que queda de 2012 haya una recuperación del comercio, aprovechando este auge y promoción que está teniendo el turismo médico y otros servicios.

“Es un año de elecciones y es un preámbulo importante socialmente y económicamente, en términos generales tenemos un panorama de crecimiento, de recuperación los comerciantes de la frontera nos hemos enseñado a aprovechar las fechas especiales”, explicó.

Aseguró que Nuevo Laredo es una de las ciudades a las que mejor le va gracias a la importancia que se le da al comercio exterior y esto genera que creen más comercios gracias a la economía globalizada. “El comercio de Nuevo Laredo es privilegiado, es la puerta de Latinoamérica y está inmersa en una economía globalizada, esa es la fuerza de Nuevo Laredo y nosotros estamos apoyando para que reconozca todo esto positivo”, destacó.

 

Deja un comentario