“Nuestro gran nivel de cobertura en el país es uno de los pilares de nuestro crecimiento”

Compártelo con tu red

Décadas de experiencia y apuesta por las nuevas tecnologías son dos de las condiciones que permiten que AEX sea uno de los players logísticos más importantes del Paraguay.
Andrés Veirano, Gerente General de AEX Group, nos brindó esta entrevista exclusiva donde pudimos conocer el por qué del éxito de la compañía.


¿Cómo fueron los inicios y cuáles son los pilares que le permitieron lograr el apoyo de sus muchos clientes?

El inicio fue muy desafiante, ya que fue empezar de cero y crear una red de cobertura a nivel nacional, contratando y entrenando cientos de funcionarios, abriendo agencias en todo el país, desarrollando sistemas y procesos que permitan brindar un servicio de calidad, y que sea escalable para acompañar la demanda del mercado. Fueron años de mucho trabajo y muy buenos resultados. Se logró tener una muy importante cartera de clientes (que hasta hoy nos acompañan). Esta buena reputación lograda a nivel local, permitió que en el año 1999 nos sea otorgada la representación exclusiva de FedEx en Paraguay, iniciando así nuestras operaciones a nivel internacional.
Creo los pilares que nos han permitido llegar hasta donde estamos son nuestros Valores Corporativos: Confiabilidad, Transparencia, Innovación, Orientación al cliente y Compromiso Social, pero claramente debemos sumar los pilares operacionales, entre los que destacaría: nuestro gran nivel de cobertura en el país; gran equipo humano experimentado y profesional; la tecnología que usamos en permanente mejora e innovación; nuestra infraestructura instalada.

Realizar más de 2 millones de entregas exitosas mensualmente es algo destacable. ¿De qué manera la tecnología y la capacitación se conjugan para lograr un servicio de calidad?

Los servicios de Logística de última milla, tienen una altísima dependencia del factor humano, por lo que trabajamos e invertimos muchísimo en la capacitación de los colaboradores. Pensemos que cada vez es mayor el volumen de paquetería de eCommerce, donde el comprador básicamente no tiene contacto con ninguna persona en todo el proceso (muchas veces ni el los chats habla con otra persona), pero si o si interactúa con la persona que le entrega el paquete, por lo que nos convierte a todos los colaboradores de AEX, en la cara visible de muchos comercios que trabajan con nosotros, y esto es una enorme responsabilidad que debemos honrar.

Manejar estos volúmenes es posible únicamente apoyándonos en sistemas que nos permitan tener el control de todo el proceso. Para eso hemos desarrollado una API que nos permite integrarnos a nuestros clientes, y así todo se genera on line, desde la generación de guías, tracking number, rastreo y confirmación de entrega.

En estos tiempos de pandemia, la seguridad de los trabajadores y la eficiencia en la entrega se convierte en un complejo desafío. ¿Cómo ha trabajado la empresa en cuanto a protocolos y procedimientos que permiten seguir llevando un buen servicio?

Entendimos desde el principio de la pandemia que estábamos frente a un enorme desafío, ya que muchos comercios se vieron obligados a cerrar sus puertas y dependían totalmente de los servicios de entrega de AEX para seguir vendiendo.

Como hablamos, nuestra alta dependencia del factor humano, nos obliga a cuidarnos para poder seguir operando, por lo que hemos implementado todos los protocolos de seguridad recomendados por las autoridades locales y también hemos implementado otras buenas prácticas que identificamos como importantes.

¿Cuáles son los servicios que ofrecen?

Nuestras áreas de negocio son:
AEX Express, es la unidad que maneja todos los servicios a nivel nacional.
Los servicios son:
Correos: distribución de correspondencias de todo tipo.
Paquetería: distribución de paquetes de hasta 25 kilos, con varias modalidades de entrega, tales como entrega puerta a puerta, retiro en eLocker, Bumer y retiro en Punto AEX.
Almacenes / Logística: recepción y descarga de mercaderías, almacenamiento, administración de stock, preparación de pedidos (picking y packing), transporte urbano y de larga distancia, etiquetado de productos, armado de packs, cobranza y control de calidad
Servicios Adicionales: centro de impresión, embolsado, ensobrado, gestión de base de datos, provisión de embalajes, cobranzas y malotes
Servicios Internacionales:
FedEx: envíos express a más de 220 países
AEX Cargo: importación y exportación de carga vía aérea, marítima, terrestre y multimodal.
Servicios Adicionales: ofrecemos servicios de Agencia de Despacho Aduanero y contratación de seguros
Servicios de eCommerce:
Integración logística
Integración de medios de pago:
Fidelización y retención de clientes

¿Cuáles son los proyectos a futuro que la empresa se plantea?

Estamos permanentemente buscando innovar y aumentar la oferta de servicios, muy atentos a las necesidades de los clientes y siempre observando a los grandes mercados y a las empresas referentes a nivel global de nuestro rubro.
Como foco a futuro inmediato está seguir fortaleciendo nuestros servicios de eCommerce para acompañar de manera óptima a las muchas empresas que están invirtiendo en el desarrollo de sus tiendas online; alineado a este objetivo, pondremos mucha fuerza en desarrollar una amplia red agencias oficiales bajo el modelo “PUNTO AEX”.
También seguiremos creciendo en los servicios de Logística de Almacenamiento, donde vemos que el mercado está madurando y cada vez más clientes quieren confiarnos el manejo de sus stocks.


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »