Nicaragua innova al producir sandías de colores

Compártelo con tu red

En la finca agrícola «La Leona», ubicada en el kilómetro 79½ de la carretera Managua-León, el productor Marlon Barrera está a punto de cosechar 20 mil libras de sandía pulpa amarilla.

Es una variedad genética única en el país impulsada por la cadena de supermercados Walmart. Este proyecto, respaldado por Walmart, tiene como objetivo introducir al mercado nacional; y potencialmente exportar sandías de colores.

Nicaragua es el único país en la región que está produciendo este tipo de sandía; que actualmente se encuentra disponible en las tiendas Walmart, supermercados La Unión, bodegas Maxi Palí y próximamente en las tiendas Palí.

Según Edgard Lira, gerente de Abastecimiento de Frutas y Vegetales de Walmart Nicaragua, este proyecto representa un logro en la diversificación agrícola del país; y refleja el compromiso de Walmart con el desarrollo de nuevas alternativas de producción.

El cultivo de sandías de colores es más exigente que el tradicional y requiere suelo específico; además de riego de precisión y un programa de nutrición adecuado. A pesar de estos desafíos, este proyecto demuestra el potencial de la producción nacional y la capacidad de innovación en el sector agrícola.

Además de la sandía pulpa amarilla, la empresa planea ofrecer otras variedades novedosas de sandías, así como productos frutales y vegetales innovadores; como parte de su compromiso con la diversificación y el desarrollo del mercado agrícola en Nicaragua.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior.


SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !

Newsletter semanal
ACCESO A LA
BIBLIOTECA DIGITAL!
y al POWER MEETING


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »