Nestlé elige Uruguay para nueva línea de negocios

Compártelo con tu red

Uruguay es uno de los países que más atrae inversiones en la región, y ahora el anuncio realizado por la empresa Nestlé confirma el buen rumbo.

La empresa multinacional invertiría U$S 35 millones para crear una nueva unidad de negocio luego de que adquiriera hace poco tiempo atrás, a la famosa Starbucks, por lo que ahora busca ser pionero en las categorías de café soluble y cápsulas, de las que Nestlé es creador y líder, y con la compra impulsó el desafío de encontrar un mercado con conocimiento en café tostado y molido para poder instalar la primera fábrica de Starbucks en América Latina.

Nestle Uruguay trabaja en más de 12 proyectos personalizados para abastecer distintos mercados de América Latina como Brasil, Argentina, Perú, El Salvador, Panamá, Honduras y Guatemala, pero también tuvo a su cargo en tiempos de pandemia, el abastecimiento de algunos países europeos.

Cabe destacar que esta inversión permitió la construcción de un nuevo site en el Parque Industrial Zona Este de Canelones, que tiene toda la operación integrada -la fábrica con capacidad de 5.500 toneladas, el centro de distribución y la operación-, lo que aporta eficiencia y competitividad en el mercado.

Consultados del por qué eligieron Uruguay, las autoridades de Nestlé indicaron que el know how, los incentivos a las inversiones y la idea de trabajar con energía sustentable son las principales razones que impulsaron esta inversión.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior


close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »