MTC y Mincetur unen esfuerzos para mejorar la competitividad y el desarrollo del país

Titular del sector, María Jara, se reunió con el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez para elaborar agenda conjunta.

La ministra de Transportes y Comunicaciones (MTC), María Jara y el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Edgar Vásquez, se reunieron este viernes para establecer una agenda conjunta de trabajo que permita mejorar la competitividad y el desarrollo del país en beneficio de todos los peruanos.

El trabajo coordinado entre ambos sectores viene dando buenos resultados en la reducción de los costos logísticos asociados al comercio exterior, la simplificación de los trámites administrativos relacionados a esta actividad y el desarrollo turístico a través del mejoramiento de la conectividad área y terrestre.

La ministra Jara destacó los resultados del Plan Piloto de acceso al Puerto del Callao y el trabajo que viene realizando el programa Proregión para conectar las zonas productivas del país, facilitando el traslado de productos y reduciendo los costos logísticos.

De igual manera, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones viene trabajando en la implementación de infraestructura logística como los truck centers (zonas de descanso para transportistas) en 3 lugares a lo largo de la Panamericana Sur y Norte.

Ambos sectores se comprometieron para seguir trabajando en proyectos pilotos bajo la reducción de costos logísticos como es el plan para el mejoramiento del corredor vial de la quinua, el cual identifica y ejecuta mejoras en el traslado del grano andino hasta el puerto del Callao.

Por su lado, el ministro Vásquez destacó las mejoras logradas en las concesiones aeroportuarias, así como el inicio de la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, obra que mejorará la conectividad nacional y extranjera e incrementará el número de vuelos y turistas que ingresen al país.

.

 

 

Deja un comentario