Compártelo con tu red

Según el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), los puertos concesionados de Perú manejaron 45 millones de toneladas de carga entre enero y octubre.

Estas cifras marcan un aumento del 3,8% en comparación con el mismo período del año anterior. Además, destacan la eficiencia de los terminales portuarios y contribuyen al impulso de las exportaciones; siendo el 80% de la mercancía transportada por vía marítima.

El Puerto del Callao lideró el movimiento de carga total con 35,5 millones de toneladas; distribuidas entre sus terminales. El Terminal Norte Multipropósito encabezó la lista con 14,9 millones de toneladas; seguido por el Nuevo Terminal de Contenedores-Zona Sur con 14,5 millones; y el Terminal Portuario de Matarani con 6,1 millones de toneladas.

En cuanto al movimiento de contenedores, se superaron los 2,4 millones de TEU, siendo el Muelle Sur o DP World Callao el líder con 1,3 millones de TEU. El tráfico marítimo de naves en los puertos supervisados por Ositran alcanzó las 3.571 unidades; destacando el Terminal Norte del Callao con 1.203 naves.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior


SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !

Newsletter semanal
ACCESO A LA
BIBLIOTECA DIGITAL!
y al POWER MEETING


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »