Movimiento de carga creció en el tercer trimestre

Compártelo con tu red

En el tercer trimestre de 2023, el movimiento portuario de carga en Brasil alcanzó un hito histórico, manejando más de 348,9 millones de toneladas.

Se trató de un aumento del 6,9% en comparación con el mismo periodo en 2022. Según datos de la Agencia Nacional de Transportes Acuáticos (Antaq). El año 2023 ha presenciado un crecimiento sostenido con un total de 966,3 millones de toneladas manipuladas; un 5,8% más que en 2021.

El impulso del récord se atribuye al aumento en la manipulación de minerales de hierro, petróleo crudo, maíz y soja. El transporte marítimo de larga distancia y el cabotaje también han experimentado aumentos significativos; con un movimiento de 252,6 millones de toneladas y 73,82 millones de toneladas, respectivamente.

A pesar de la preocupación por la sequía en la Región Norte; la navegación interior y marítima ha experimentado un crecimiento del 12,63% y del 21,3% respectivamente. Además, las Terminales de Uso Privado (TUP) han registrado un incremento del 8,25%; destacándose la Terminal Marítima de Ponta da Madeira y la terminal petrolera Tpet/Toil de Açu.

Los Puertos Organizados también han contribuido significativamente. Con Santos liderando el camino al manejar más de 37 millones de toneladas en el trimestre; seguido de Paranaguá y Itaguaí. Estos resultados positivos demuestran el continuo desarrollo del sector portuario brasileño, a pesar de los desafíos naturales y económicos.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior


close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

TodoLOGISTICA NEWS
Translate (traduzir) »