Modernizarán Puerto de altura de Progreso

Compártelo con tu red

El Puerto de altura de Progreso continuará con su ampliación y modernización para mejorar las condiciones logísticas e incrementar las ventajas competitivas de Yucatán.

El gobernador, Mauricio Vila Dosal y el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda, firmaron un convenio de colaboración. Estas obras permitirán el arribo de buques más grandes, y disminuirá costos de los productos que entran al país. Además de ser más competitivos y atraer mayor número de turistas.

Estas mejoras en el Puerto altura de Progreso le permitirán contar con un calado más competitivo para recibir naves de mayor tamaño; ya que actualmente pueden ingresar navíos con cargas de entre 36 mil y 40 mil toneladas; pero con estas mejoras, se logrará llegar a las 100 mil.

En cuanto al turismo, los cruceros que arriban ahora cuentan con capacidad para 2.500 viajeros; pero con las ampliaciones, la cifra aumentará a entre 7.000 y 8.000.

Este convenio establece la coordinación para el desarrollo portuario de la entidad, a través de la promoción y comercialización; para lograr la construcción, equipamiento y operación de una terminal en una superficie de hasta 40 hectáreas del recinto portuario. De este modo, la Secretaría Marina, la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) y Progreso trabajarán de forma conjunta con el Gobierno de Yucatán para llevar a cabo la profundización del canal de navegación, y con el material producto del dragado, se realizará el relleno del polígono hasta 40 hectáreas.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior.


close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »