Misión: poner en óptimas condiciones al Puerto de La Paloma

Compártelo con tu red

El sector pesquero es una industria importante para la economía nacional por lo que es importante que las entidades del sector, busquen alternativas para que la actividad se ejerza de la mejor manera posible.

Desde la Cámara de Industrias Pesqueras del Uruguay (CIPU), en coordinación con autoridades nacionales, buscan poner en valor al Puerto de La Paloma, recinto el cual recibió al buque pesquero de bandera nacional Atlantic Ruthann, que descargó 200 toneladas de merluza y calamar producto del trabajo de casi 20 días en alta mar.

El plan concreto de mejoras en el puerto, contempla que para 2022 toda la flota de barcos de altura nacionales pueda operar en el recinto y para ello, la ANP se comprometió a realizar tareas de dragado y ampliar el espacio del muelle.

Cabe destacar que la flota pesquera uruguaya cuenta con 14 barcos “de altura” como los que ya empezaron a operar en La Paloma, dedicados mayoritariamente a la pesca de merluza en aguas uruguayas o en la zona económica compartida entre Uruguay y Argentina.

close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »