Misión oficial en Europa cosechó acuerdos de cooperación para promover inversiones en hidrógeno verde en Uruguay

Compártelo con tu red

En Francia, Países Bajos e Italia, la misión oficial que encabeza el ministro Omar Paganini para buscar oportunidades de colaboración y asociación en materia de hidrógeno verde, mantuvo diversas reuniones con autoridades y empresarios que mostraron interés en estrechar lazos con Uruguay.

Los encuentros incluyeron a grupos empresariales relevantes, como el automotor Stellantis, que tiene entre sus marcas a Peugeot y Citröen, entre otras. En Países Bajos, también se conversó sobre la posibilidad de que el puerto de Róterdam constituya la puerta de entrada para el hidrógeno verde que se produzca en Uruguay.

Paganini firmó además memorandos de entendimiento con el Ministerio de Asuntos Económicos y Política Climática de Países Bajos y con la Agencia Internacional de Energía (AIE), y mantuvo fructíferas reuniones con grupos energéticos italianos.

En total, la delegación oficial mantuvo intercambios con más de 25 empresas europeas de gran porte, que conocieron de primera mano y se interesaron por rumbo marcado por el gobierno en la promoción del hidrógeno verde y la movilidad eléctrica.

close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »