Ministra del Ambiente y Presidente de CONFIEP visitaron las operaciones de Terminal Portuario Paracas

Terminal Portuario Paracas (TPParacas), concesionario del puerto General San Martin en Pisco, informó que la titular del Ministerio Ambiente, Fabiola Muñoz, el Jefe del Sernanp, Pedro Gamboa, y la presidente de la Confiep, María Isabel León, visitaron las obras de modernización del puerto, en el marco de su encuentro por unir esfuerzos entre el sector privado y público, para fomentar el desarrollo de la zona a través de inversiones sostenibles.

Durante la mañana, visitaron las operaciones del puerto, pudiendo supervisar los compromisos que sostiene el Terminal Portuario Paracas en el Estudio de Impacto Ambiental. Los representantes de la operación explicaron las medidas que se tomarán para el manejo de concentrados (zinc y cobre); la “Planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR)” y “Planta de tratamiento de agua potable (PTAP)” por desalinización de agua de mar; que abastecerá al terminal con agua para consumo y operaciones portuarias, sin afectar las fuentes de agua actualmente utilizadas en el distrito de Paracas.

“El día de hoy hemos recibido a la ministra del ambiente, jefe del Sernanp y a la presidente de la CONFIEP en nuestras operaciones, les hemos hecho una visita guiada de cómo van avanzando las obras de modernización, y explicado detalladamente todas las medidas de seguridad, con estándares internacionales, que se vienen tomando en los diferentes procesos para proteger el medioambiente y la biodiversidad en la Reserva Nacional de Paracas. En TPParacas sabemos que trabajando de la mano con los diferentes actores, tanto privados como públicos, podemos continuar promoviendo el desarrollo turístico y comercial de la zona”, señaló Freddy Pareja, Gerente Socioambiental de TPParacas.

Asimismo, realizaron un recorrido por la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras (RNSIIPG) del sector Islas Ballestas; que constituyen el segundo atractivo turístico más visitado del país.

Cabe resaltar que a la fecha, TPParacas se encuentra ejecutando las obras de la segunda etapa, prevista para septiembre de 2020, la misma que tendrá la configuración final de muelle con 700 metros de frente de atraque, con 14 metros de profundidad y una grúa pórtico de 24 filas, un nuevo almacén de granos y otro para minerales; contará con una inversión total de más de US$ 300 millones de dólares.


Sobre Terminal Portuario Paracas

TPParacas tiene como principales accionistas a las empresas Nogar (España), Pattac (Brasil) y Tucuman (Brasil). El grupo Nogar opera 7 terminales en Europa, mientras que las empresas Pattac y Tucuman administran parques nacionales y reservas ecológicas en Sudamérica, juntos desarrollaron el terminal de contenedores de Paranagúa (TCP), lo que demuestra su vasta experiencia en la operación logística portuaria y gestión de parques naturales.

Deja un comentario