Mini reporte de novedades en el aspecto portuario en Uruguay

Una interesante obra se está pensando desde la Dirección Nacional de Hidrografía ya que se pondría en marcha la licitación pública para convocar a empresas constructoras, a fin de reacondicionar el puerto de Dolores, a orillas del río San Salvador.

Fuente oficiales indican que la inversión planificada sería de U$S 1,5 millones y que eso ayudaría a promover el turismo náutico-fluvial y poner en relieve a la actividad recreativa (puerto deportivo) con el reacondicionamiento de su muelle.

Las obras incluyen el adoquinado de una explanada y la recuperación edilicia patrimonial.
Otra importante noticia relacionada al sistema portuario uruguayo es que desde CARU (Comisión Administradora del río Uruguay) se confirmó que existirá un nuevo sistema de Gestión de para la operación de las vías y cobro de peaje en los puentes que administra: Puente Internacional General Artigas y Puente Internacional Libertador General San Martín.

Este flamante contrato implica la modernización del cobro de peaje con nuevas casetas, lectura de patentes, implementación de TAGs (sistema de peaje prepago y telepeaje), nuevo sistema de gestión y mantenimiento y estará a cargo de la empresa ganadora de la licitación, la firma Tecnovía S.A.

La firma con la empresa se llevó a cabo el pasado viernes en la sede de CARU en Cancillería Argentina y estuvieron presentes el Presidente del organismo, Mauro Vazón, el Vicepresidente de la Delegación uruguaya , Rogelio Texeira, funcionarios de la Comisión y representantes de la empresa ganadora, indicando que las obras implicarán inversiones po U$S 953.900 con un plazo de ejecución de unos seis meses.

Deja un comentario