México en medio de la pandemia, arranca construcción del Tren Maya (Tramo 1), generando hasta 2 millones de empleos.

Compártelo con tu red

 El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) emitió el fallo de la licitación pública internacional para la construcción del Tramo 1 del Proyecto Tren Maya, resultando ganador el consorcio Mota-Engil México SAPI de C.V. en convenio con China Communications Construction Company LTD, Grupo Cosh S.A. de C.V. Eyasa S. de R.L de C.V y Gavil Ingeniería S.A..

Como lo ha instruido el Presidente Andrés Manuel López Obrador, los proyectos prioritarios del Gobierno de México continuarán como medidas para mitigar las consecuencias económicas derivadas del COVID-19. En ese sentido, el Tren Maya se establece como la obra de infraestructura más importante y un detonador clave de empleo y desarrollo en el sur-sureste de México.

En criterios de cualificación, este consorcio cumplió con los requerimientos legales y administrativos. Además, tiene la capacidad y la experiencia técnica requerida y cuenta con la capacidad financiera solicitada.

El Tramo 1 de la ruta del Tren Maya recorre desde Palenque, Chiapas hasta Escárcega, Campeche. En estos 227 kilómetros aproximados se van a rehabilitar y mejorar vías existentes del Ferrocarril Chiapas-Mayab.

Cabe señalar que el pasado 02 de abril se llevó a cabo la apertura y recepción de 14 propuestas de empresas y consorcios para la licitación del Tramo 1 del Tren Maya. La empresa ganadora propuso la oferta económica más solvente para el proyecto con un monto de $15,538,133,056.79.

Con apego a las medidas de la autoridad sanitaria, se podrán iniciar obras el próximo jueves 30 de abril, acatando los protocolos de prevención que la Secretaría de Salud recomiende, para cuidar en todo momento la salud de las y los trabajadores y sus familias.


Compártelo con tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *