Mercado de bodegas: se proyecta la liberación de 120.000 m2 en los próximos meses

Entre enero y junio del 2019, el inventario de centros logísticos de Santiago continuó creciendo, con una producción de 75.076 metros cuadrados, según constata el primer Market Beat de bodegas elaborado por Cushman & Wakefield, empresa global de servicios inmobiliarios corporativos. Según dicho reporte, la vacancia experimentó una leve baja desde 6,4% –en el primer semestre de 2018- a 4,15% en promedio, no obstante, esa disminución no generó incrementos en el precio de arriendo, el cual se mantuvo estable.

En cuanto a lo que queda del año el informe advierte que gran parte del mercado de arriendo de bodegas ve con preocupación la liberación de grandes superficies en manos de empresas del segmento retail, muchas de ellas con miras al segmento de e-commerce.

Según evidencia el informe, el inventario total de bodegas clase A suma 1.297.688 metros cuadrados, representando un 37% del stock total. Dentro de esta superficie, el 89,3% se concentró en poniente y norponiente, este último sector con el 59,7% del stock clase A. Respecto a la vacancia total, ésta llegó a 2,33%, la cual es baja.

En cuanto a los centros de bodegaje B, el 77,7% del inventario se concentró en la zona poniente y norponiente.

Deja un comentario