Mejoras en Terminal Portuario General San Martín ayudarán a reducir costos logísticos

Nada mejor que poder ahorrar en costos logísticos, ese es el pensamiento de los empresarios en todo el mundo y es algo que ha sido tenido en cuenta por la Autoridad Portuaria Nacional (APN) de Perú.

Según el organismo, el inicio de operaciones en contenedores en el Terminal Portuario General San Martín permitiría un ahorro en costos de flete más de U$S 500 por contenedor.

Este recinto ubicado en la región de Ica, viene ofreciendo el servicio de cold treatment y atmósfera controlada, manejando todo tipo de carga contenerizada y contando actualmente con 250 conexiones reefer, cifra que se proyecta incrementar a más de 400 en cuatro meses.

Desde la APN confirman que Terminal Portuario General San Martín se encuentra en su proceso de modernización, bajo la operación del concesionario Terminal Portuario Paracas S.A., y que estos cambios ayudarán a facilitar la exportación de productos agroindustriales e hidrobiológicos, así como otras cargas provenientes del sur de Perú, descentralizando así la carga del puerto del Callao.

Deja un comentario