Mejorar la Hidrovía: tarea conjunta entre Paraguay y Argentina

Como siempre lo decimos, el trabajo conjunto de naciones hermanas siempre da buenos resultados  especialmente en el armado de una estrategia logística en común.

Argentina y Paraguay ante el crecimiento del volumen de carga por la Hidrovía, buscarán generar a la brevedad una estrategia interinstitucional para mejorar las condiciones de navegabilidad del río Paraná.

Dentro de ese plan se pudo conocer que la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) realizará las tareas de intervención, en base al informe de batimetría y planos que serán elaborados con relación a los seis pasos identificados como críticos, logrando de esta manera anticiparse a situaciones como la actual, donde la bajante impacta negativamente en el transporte y la operatoria fluviales, generando situaciones de riesgo para las naves y sus tripulaciones, además de generar demoras y sobrecostos al comercio exterior que se importa y se exporta por la zona (20% del total carga paraguaya).

Está en principio todo acordado entre las naciones y se tiene como principal objetivo el optimizar lo más posible la hidrovía.

Deja un comentario