Maersk Line utilizaría Puerto Manzanillo debido a los bloqueos en Puerto Lázaro Cárdenas

Compártelo con tu red

Los bloqueos que están realizando sindicalistas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a las vías ferroviarias generan fuertes problemas en la economía mexicana.


Compártelo con tu red
Compártelo con tu red

Esto también afecta a la tarea de las navieras por lo que se espera que haya fuertes cambios en los tránsitos que llegan principalmente a Lázaro Cárdenas.

Un ejemplo claro es el de Maerk Line, empresa que consideraría desviar sus tráficos hacia el puerto de Manzanillo debido a que se han atrasado las entregas y los clientes de la naviera internacional urge soluciones.

Aunque por ahora la operativa de Maersk Line no se ha visto afectada en la parte marítima puesto que sus barcos siguen arribando al puerto, hay un gran riesgo de saturar la terminal que opera Lázaro Cárdenas Terminal Portuaria de Contenedores (LCTPC), de Hutchison Port Holdings (HPH).

Si el bloqueo continúa por una semana más, se confirmará que Manzanillo será el lugar elegido para remplazar a Lázaro Cárdenas, algo que podrían imitar otras empresas.

close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

TodoLOGISTICA NEWS
Translate (traduzir) »