“Los pagos electrónicos ayudarían a agilizar procesos de comercio exterior”

Compártelo con tu red

Presidente / Asociación de Despachantes de Aduana de Uruguay – ADAU / Gerardo Ramis

Durante el XXI Encuentro de Protagonistas, el presidente de la Asociación de Despachantes de Aduana de Uruguay, Gerardo Ramis, habló de la actualidad del sector y de cómo la implementación del pago electrónico puede darle un impulso al comercio exterior y agilizará los procesos.

En el marco de este, el encuentro más destacado de la logística en la región, me pareció muy interesante la propuesta de compartir en el cierre un poco los aspectos relacionados al comercio exterior.

La Asociación de Despachantes de Aduana tiene 83 años y nuclea a casi la totalidad de los Despachantes de Aduana de nuestro país. Desde los pequeños despachantes hasta las grandas agencias. Durante mi presidencia, la Asociación apuntó a no perjudicar a los grandes pero sí darle un mayor apoyo a aquellos que tienen mayores dificultades.
Hoy por hoy el Uruguay y la región están pasando por un momento que no es el mejor, y los importadores están muy preocupados justamente en lo que incide en los sobrecostos en la operativa de una importación.

Durante todo este tiempo hemos, en primer lugar, apostado a la Escuela de Comercio Exterior y Aduana (la cual tenemos hace muchos años) donde se capacita a la gente que está interesada en todo lo que tiene relación con el comercio exterior. Estamos orgullosos de contar con docentes del sector público y del privado que tiene un muy buen nivel. 

Lo sentimos, si quieres leer completamente este artículo, te invitamos a REGISTRARTE en nuestro portal como SUSCRIPTOR

 

Si te apasiona la logística y quieres saber lo que ocurre en esta interesante industria,
acceder a información y material exclusivo, publicaciones, webinars, cursos y libros:
Suscríbete YA y se parte de TodoLOGISTICA

 

Recibe además las Revistas Protagonistas del Sector Logístico y de Comercio Exterior (trimestrales)

 

Recibe la Guía Logística y de Comercio Exterior 2020, 500 páginas de pura información del sector con cientos de buenos contactos

 

Y tendrás de primera mano, invitaciones anticipadas a los eventos de la industria, acceso a nuestros stands
y precios bonificados en los Pases Corporativos a los ENCUENTROS DE PROTAGONISTAS

 

Registrar nueva cuenta

Elige tu nivel de membresía

Elige tu método de pago

 


Compártelo con tu red

Deja un comentario