L’Oréal inaugura nueva Central de Distribución Física

Esta nueva y moderna edificación, construida bajo la modalidad build to suit y ubicada dentro del Parque Industrial y Logístico Zona Este en la Ruta 101, comenzó en marzo de 2018. La inversión total del proyecto es del desarrollador Zona Este Parque Industrial y Logístico y su financiación está respaldada por un contrato de arrendamiento a largo plazo firmado entre ambas empresas.

L’Oréal realizó una importante inversión en equipamiento y tecnología para la optimización de los procesos y el cuidado del medio ambiente en su nueva Central. También se está preparando para atender las nuevas demandas que exige el e-commerce.

La empresa pasó de tener una Central de Distribución de 4.000 m2 en 3 edificios diferentes a 7.000 m2 construidos en un mismo edificio. Cuenta con más de 3.800 posiciones de almacenamiento en 6 niveles de altura, distribuidas en un área de 2.500 m2, una importante inversión en equipamiento de alta tecnología y un diseño eficiente para el picking de detalle, que es una de las características predominantes de su servicio a los clientes.

El inmueble ofrece 500 m2 edificados asignados al módulo administrativo (más del doble de lo que tenía el antiguo CD) lo que implica un mejor y más cómodo lugar para el trabajo y para al almacenamiento de aerosoles y carga de baterías de equipos electrónicos.

A nivel de seguridad, se continuará promoviendo el programa de trabajo seguro que distingue a su Centro de Distribución dentro del grupo L’Oréal por llevar 11 años sin accidentes con pérdida de días de trabajo.

En la inauguración, que se dio el día de la fecha, asistieron autoridades nacionales, departamentales y diplomáticas, así como socios estratégicos de la compañía, los cuales tuvieron una visita guiada por las nuevas instalaciones.

Deja un comentario