Llevar al canal de ingreso a Puerto de Montevideo a 14 metros es parte del Plan Maestro 2018-2035

Compártelo con tu red

Es de vital importancia el planificar los recintos portuarios para el futuro, especialmente pensando que cada vez hay buques más grandes y que se necesita mayor profundidad en los canales de acceso de los puertos para mejorar la seguridad y permitir la llegada de estos colosos.

En esa línea se trabaja en proyectos para el dragado del canal de acceso y las dársenas del puerto de Montevideo a 14 metros, idea que aparece dentro del Plan Maestro 2018-2035 de la Administración Nacional de Puertos (ANP).

Dentro del documento del Plan Maestro, se incluye también dragado del río Uruguay promovido por la Comisión Administración del Río Uruguay (CARU), y la recuperación del canal Martín García a 34 pies, promovida por los Gobiernos de Uruguay y Argentina.

Desde el Ministerio de Trabajo informaron también que hay avances en materia de equipamiento y  obras de infraestructura implementadas en el Sistema Nacional de Puertos en las terminales de Colonia, Juan Lacaze, Nueva Palmira, Fray Bentos y Paysandú, además de que hay progresos  en el plan del puerto seco de Rivera, todos estos proyectos esenciales para la estrategia trazada en el Plan Maestro.


Compártelo con tu red

Deja un comentario