Llevar al canal de ingreso a Puerto de Montevideo a 14 metros es parte del Plan Maestro 2018-2035

Es de vital importancia el planificar los recintos portuarios para el futuro, especialmente pensando que cada vez hay buques más grandes y que se necesita mayor profundidad en los canales de acceso de los puertos para mejorar la seguridad y permitir la llegada de estos colosos.

En esa línea se trabaja en proyectos para el dragado del canal de acceso y las dársenas del puerto de Montevideo a 14 metros, idea que aparece dentro del Plan Maestro 2018-2035 de la Administración Nacional de Puertos (ANP).

Dentro del documento del Plan Maestro, se incluye también dragado del río Uruguay promovido por la Comisión Administración del Río Uruguay (CARU), y la recuperación del canal Martín García a 34 pies, promovida por los Gobiernos de Uruguay y Argentina.

Desde el Ministerio de Trabajo informaron también que hay avances en materia de equipamiento y  obras de infraestructura implementadas en el Sistema Nacional de Puertos en las terminales de Colonia, Juan Lacaze, Nueva Palmira, Fray Bentos y Paysandú, además de que hay progresos  en el plan del puerto seco de Rivera, todos estos proyectos esenciales para la estrategia trazada en el Plan Maestro.

Deja un comentario