Licitarán al fin el tramo entre DF y Toluca
Los problemas logísticos en muchos casos, también acompañan problemas de comunicación entre ciudades o regiones de un país, por lo que es más que común que al desarrollar un proyecto donde se ponga el foco en el transporte de pasajeros, se agreguen servicios netamente de carga.
Esta vez, el gobierno mexicano tiene como meta la unión de dos ciudades más que importantes como son México DF y Toluca a través del ferrocarril, lanzando luego de un mes de retraso la licitación.
Quien habló del proyecto fue el titular de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que la licitación de dicho proyecto, así como el de México-Querétaro y el Transpeninsular, sería lanzada en el primer trimestre de este año.
El proyecto en cuestión tendría un costo de 30 mil millones de pesos, 58 kilómetros, de los cuales, 46 serían de viaductos elevados donde se instalarían las vías, siete a nivel y un túnel de cinco kilómetros.
