Las empresas multinacionales se comprometen con el impulso de las energías renovables en Europa

Las empresas han entendido que para que el cambio de paradigma en materia energética sea algo factible y duradero, hay que poner esfuerzos concretos.

En Europa, las principales multinacionales y compañías energéticas han solicitado a los Estados miembros que apoyen el objetivo de tener un 35% del total de generación eléctrica por medios renovables para 2030.

Esta iniciativa se plasma en la declaración conjunta firmada por miembros de RE100, el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible, Solar Power Europe y WindEurope. Además, se han sumado a la iniciativa empresas como Google, Amazon, Microsoft, Unilever e Ikea.

En dicho documento, se declara que os acuerdos corporativos de compra de energía renovable (PPAs) son clave para construir la transición de energía limpia de Europa, y para ello, se necesita el consenso con los ministros de energía de todos los países de la UE.

Los PPAs corporativos permiten a las empresas obtener su energía de proveedores de energía renovable a un precio competitivo a largo plazo.

Visite nuestros patrocinadores

¿Quieres sumar tu anuncio?

Deja un comentario

Instagram did not return a 200.