LAP apuesta a la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

Compártelo con tu red

Para cuando esta pandemia finalice, el comercio internacional por medio del transporte aéreo de carga logrará crecer ostensiblemente.

Y todo esto gracias a que Lima Airport Partners (LAP) ha obtenido un préstamo de U$S 450 millones que será destinado para la ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez, en Lima.

KfW IPEX Bank, The Bank of Nova Scotia (Scotiabank), Sumitomo Mitsui Banking Corporation y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) son las entidades que darán el empréstito y entre las obras proyectadas, se destaca na nueva torre de control de tráfico aéreo (ATC) de 65 metros de altura, una nueva segunda pista de aterrizaje con una longitud de 3.480 metros, 10 kilómetros de pistas de rodaje, una nueva plataforma de 250 hectáreas para aumentar la capacidad de estacionamiento de aeronaves, nuevas instalaciones operativas para los servicios de bomberos y rescate, además de balizas y ayudas de navegación, sistemas de vigilancia entre otras importantes mejoras.

Cabe destacar que el aeropuerto internacional de Lima es uno de los recintos más importantes de la región y un verdadero hub de mercadería y pasajeros.


Compártelo con tu red

Deja un comentario