Compártelo con tu red

Un primer envío de langostinos peruanos con valor agregado provenientes de la región Tumbes ingresó al mercado brasileño; durante la última semana de enero.

Según informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú). La empresa Langostinera Tumbes lideró este envío comercial; en un contenedor refrigerado con 12 toneladas de colas de langostinos peladas y desvenadas. Valuado en USD 83.939 millones. Este logro se concretó tras la participación de la empresa en la Expo Perú Norte 2023 en Piura; donde estableció contacto con compradores, incluyendo representantes de Brasil.

Durante la rueda de negocios y la posterior misión comercial de compradores brasileños en Tumbes; Langostinera Tumbes cerró el trato para este primer despacho del año. Asimismo, la obtención de los permisos necesarios ante el Departamento de Inspección de Productos de Origen Animal (Dipoa) de Brasil facilitó este logro; resultado de la colaboración entre Promperú, las oficinas regionales de Tumbes y Piura, la oficina de comercio en Sao Paulo y la Sociedad Nacional de Acuicultura (SNA).

La industria langostinera, principal actividad de exportación formal en Tumbes, genera empleo directo a 4.000 familias y de manera indirecta a 8.000. Con una extensión de 6.000 hectáreas de acuicultura de langostinos peruanos en su franja costera; anualmente exporta 30.000 toneladas. Siendo Brasil el último mercado añadido a una lista que incluye a Corea, Taiwán, Australia, China, Estados Unidos y España.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior.


SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !

Newsletter semanal
ACCESO A LA
BIBLIOTECA DIGITAL!
y al POWER MEETING


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »