La prohibición de exportar gas natural desde Texas, afecta a las industrias mexicanas

La prohibición de exportar gas natural desde Texas, afecta a las industrias mexicanas

Secretaria de Economía mexicana, Tatiana Clouthier

Compártelo con tu red

La naturaleza pone en jaque a la industria ya que la impresionante nevada que afectó a parte de Estados Unidos y México está afectando la economía de ambos países.

El principal problema se da en Texas, estado que ostenta el 40% de las exportaciones de gas natural de Estados Unidos, y el cual debido a la falta de energía eléctrica ha decidido no vender gas natural a México, afectando a la industria mexicana de manera directa.

Esta decisión  afectó a las fábricas, incluida la planta de General Motors en la ciudad central Silao, que dejó de funcionar la noche del martes y el miércoles debido a la escasez de gas, y según expresó la secretaria de Economía mexicana, Tatiana Clouthier, se está hablando de manera directa con el gobierno estadounidense para tratar de solucionar la situación.

Según los pronósticos climáticos, las temperaturas podrían mejorar el fin de semana, lo que significaría que el gas comenzaría a fluir nuevamente a principios de la próxima semana y finalmente la industria podría empezar a normalizarse


Compártelo con tu red

Deja un comentario