La planta de urea de Bulo Bulo estaría pronta a reabrir

Compártelo con tu red

Hace unos días publicamos un artículo comentando que la planta de urea de Bulo Bulo no había logrado los objetivos planificados y, al parecer, el gobierno escuchó la critica y estaría por implementar medidas para reactivar la actividad de la planta.

Víctor Hugo Zamora, ministro de Hidrocarburos, si bien coincidió con el análisis de que la planta está ubicada en un lugar no muy conveniente, indicó que junto a la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), trabajan de manera muy ágil la reactivación de la planta, considerando a la producción de urea como algo fundamental para la nación.

El funcionario dijo que aún no hay una fecha concreta para la reapertura pero que será lo más rápido posible y que en una semana se podría tener más precisiones al respecto, luego de que un grupo de expertos analice a fondo la situación.

Cabe destacar que el costo de la planta fue de U$S 950 millones para lograr una capacidad instalada de 2.100 toneladas métricas de producción diaria.


Compártelo con tu red

Deja un comentario