La mujer gana su espacio en empresas exportadoras gracias a su experiencia y profesionalismo

Compártelo con tu red

La igualdad es un hecho en la sociedad moderna, por lo que cada vez mas mujeres eligen participar de actividades que antaño eran consideradas «solo para hombres».

Tal es así que, según un informe de Uruguay XXI, el 25% de las empresas exportadoras de servicios cuentan con mayoría de mujeres en posiciones de liderazgo: propietarias, en su directorio, a nivel de gerencias o en la gerencia general.

Si bien es cierto que la paridad no es del 50%, no es menos real el hecho de que las mujeres han elegido profesionalizarse en áreas relativas a la logística, y por ende, son altamente competitivas y sin dudas ocupan un lugar destacado en las empresas.

Asimismo, el informe revela que son las empresas lideradas por mujeres las que tienden a ocupar mayor porcentaje de mujeres.

En el caso de las empresas exportadoras de bienes, el 33% de las compañías relevadas son lideradas por mujeres. Entre éstas, el 42% tienen al menos una mujer como propietaria y la presencia de mujeres en cargos gerenciales varía en función del tipo de gerencia. Se observa menor participación de mujeres en las gerencias comerciales (24%), de producción (21%) y de sistemas (18%), en cambio, la mayor presencia de mujeres se produce en las áreas de recursos humanos, marketing y comunicación.

En el caso de las empresas exportadoras de bienes son las pequeñas compañías las que tienen mayor liderazgo femenino (41%), mientras en las grandes sólo el 22,4% tiene a mujeres en estas posiciones


Compártelo con tu red

Deja una respuesta