La mirada puesta en el puerto de Ilo

Compártelo con tu red

Luego de lo sucedido entre la ASP-B y TPA, muchos exportadores e importadores bolivianos empiezan a buscar opciones por fuera de puertos chilenos.

El elegido: el puerto peruano de Ilo, recinto que ha empezado a tomar mayor relevancia de a poco en el comercio exterior de Bolivia.

Para potenciar esta relación, Administración de Servicios Portuarios Bolivia (ASP-B) y la Empresa Nacional de Puertos SA (Enapu) de Perú expusieron un plan conjunto para desarrollar y potenciar el puerto de Ilo que va desde infraestructura, logística, acceso carretero, condiciones, tarifas, entre otros, para incrementar el comercio exterior boliviano por ese recinto.

Según autoridades de la máxima entidad portuaria boliviana, para consolidar la internacionalización de los productos bolivianos, son necesarios espacios portuarios que brinden las mejores condiciones operativas y tarifarias que faciliten el comercio exterior boliviano, especialmente porque Ilo quede incluso más cerca que Arica, por ejemplo y porque el recinto peruano ofrece además menor costo, tarifas preferenciales, logística adecuada, no hay riesgos de obstrucción para la navegación y otros emprendimientos a ser encarados en el corto plazo.

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !

Newsletter semanal
ACCESO A LA
BIBLIOTECA DIGITAL!
y al POWER MEETING

close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »