«La internacionalización de las Mipymes es estratégica»

Ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, cerró el lanzamiento del proyecto InsPYraME UE

Compártelo con tu red

El ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, cerró el lanzamiento del proyecto InsPYraME UE, una iniciativa conjunta de la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay (CCSU) y la Eurocámara, financiada por la Unión Europea (UE).

InsPYraME UE surgió a partir del acuerdo UE-Mercosur. Busca capacitar a empresas uruguayas de todo el país para que puedan acceder en tiempo y forma a los beneficios que conllevará la firma del acuerdo.

El proyecto, dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), busca darles herramientas para insertarse en un mercado de 780 millones de consumidores que se abrirá con el acuerdo UE-Mercosur cuando este se ratifique.

Además del ministro Paganini, en el lanzamiento participaron Julio César Lestido, presidente de la CCSU; Luis Martínez, presidente de la Eurocámara; Anabella Cosentino, coordinadora de InsPYraME UE; y Karl-Otto König, embajador de la UE en Uruguay.

El proyecto, que se extenderá por 30 meses, incluye mesas de diálogo público-privadas, de las que surgirán recomendaciones para el sector político; mecanismos para fortalecer las capacidades de las mipymes uruguayas; y formación de emprendedores y empresarios, con el objetivo de promover su competitividad y productividad para que puedan aprovechar mejor el acuerdo UE-Mercosur. En el marco de este último fin del programa, habrá un total de 28 talleres en el interior del país, dirigidos especialmente a mujeres y jóvenes emprendedores. Asimismo, se realizarán dos foros temáticos sobre sectores competitivos para la exportación y la inversión.


Compártelo con tu red

Deja un comentario