La integración en busca de mejores resultados

Con el propósito de mancomunar esfuerzos, promover el desarrollo armónico y la integración física de la Cuenca del Plata, y de sus áreas de influencia directa y ponderable y evitar duplicidad de acciones, se realizó en la sede del CIC una reunión con el Lic. Enrique Guardo, Directo de Gestión del Tramo de COMIP (Comisión Mixta del Río Paraná).
Se identificaron puntos críticos comunes, así como oportunidades de desarrollo conjunto. Jorge Metz, Secretario General del CIC, enfatizó la necesidad de un Observatorio de la Cuenca, con profesionales técnicos en cada área de interés, y de una biblioteca digital para tener un manejo más eficientes y centralizado de la información que manejan los distintos organismos que intervienen en la Cuenca del Plata.

Entre las actividades conjuntas que se desarrollarán están: suministrar e intercambiar publicaciones y estudios técnicos, con miras a la elaboración de estudios conjuntos que se acuerden llevar a cabo; así como la formulación de entendimientos operativos o instrumentos jurídicos que se estimen necesarios y que propendan a fortalecer, coordinar gestiones, profundizar la cooperación regional, ampliar conocimientos e intercambiar Información y experiencia.

La reunión concluyo con el objetivo de firmar un acuerdo formal entre las entidades, para dotar de un marco jurídico y operativo necesario para el correcto cumplimiento del mismo, y se acordó proyectar una primer reunión para el mes de Junio/Julio, de la ¨Mesa de Trabajo¨ del Observatorio de la Cuenca del Plata.

Deja un comentario