La CAF financiará la ruta Transchaco y la línea de 500 kv

Asunción, IP.- El representante del Banco Desarrollo de América Latina (CAF) en Paraguay, Joel Branski informó que la entidad multilateral hará dos desembolsos uno de ellos para financiar la ruta Transchaco y otro para la línea de 500 kv que ayudará a disponer de la energía de las dos hidroeléctricas del Paraguay.

Branski, de origen brasileño, quien se encuentra en nuestro país desde diciembre del 2018, comentó en Tribuna, programa emitido por Paraguay TV que el CAF apoyará operaciones no reembolsables con diversas entidades públicas del país como la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) en el tema lavado de dinero.

Explicó que luego de 17 años retornó al país sosteniendo que cuando se fue había una inestabilidad macroeconómica y el país se encontraba tratando de solucionar sus cuentas financieras y que hoy el Paraguay está con otro panorama con un crecimiento envidiable entre los países de América Latina. “Tiene muchos desafíos, con muchos puntos positivos, un tremendo crecimiento de todo el sector privado, con exportaciones, vi un Paraguay cambiado para bien” mencionó.

Asunción, IP.- El representante del Banco Desarrollo de América Latina (CAF) en Paraguay, Joel Branski informó que la entidad multilateral hará dos desembolsos uno de ellos para financiar la ruta Transchaco y otro para la línea de 500 kv que ayudará a disponer de la energía de las dos hidroeléctricas del Paraguay.

Branski, de origen brasileño, quien se encuentra en nuestro país desde diciembre del 2018, comentó en Tribuna, programa emitido por Paraguay TV que el CAF apoyará operaciones no reembolsables con diversas entidades públicas del país como la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) en el tema lavado de dinero.

Explicó que luego de 17 años retornó al país sosteniendo que cuando se fue había una inestabilidad macroeconómica y el país se encontraba tratando de solucionar sus cuentas financieras y que hoy el Paraguay está con otro panorama con un crecimiento envidiable entre los países de América Latina. “Tiene muchos desafíos, con muchos puntos positivos, un tremendo crecimiento de todo el sector privado, con exportaciones,  vi un Paraguay cambiado para bien” mencionó.

Deja un comentario