La apertura de ofertas de licitación en Puerto de Buenos Aires se aplazará hasta marzo

El cambio de signo político en el gobierno argentino implica no solamente diferentes criterios en lo que respecta al manejo del sector público, sino también la suspensión de medidas que se tomaron desde el gobierno saliente y que la administración entrante desea revisar.

Dentro de esta gama de proyectos está la apertura de las ofertas de la licitación para modernizar el Puerto de Buenos Aires, la cual se ha decidido aplazar hasta el mes de marzo de 2020.

Desde la entidad a cargo del puerto, indicaron que ante la incesante recepción de consultas económicas y técnicas de posibles operadores, parece razonable el aplazar la apertura de ofertas.

Cabe destacar que las obras de infraestructura que se están llevando adelante representan una inversión de más de U$S 1.910 millones a 50 años y permitirá renovar el puerto con un diseño flexible, capaz de adaptarse a las necesidades futuras de manera competitiva y cuidando los estándares internacionales ambientales y de calidad, más como siempre, esta política pensada a largo plazo cuando hay cambio de signo político, puede tener sus modificaciones.

Deja un comentario