La ANNP inicia tareas de dragado para prevenir inundaciones

Inician importantes obras de dragado en la zona de Pilar, las cuales tendrán como objetivo el trabajo de refulado para la extracción de arena, necesaria para reforzar el muro de contención que protege a la ciudad de una eventual inundación.

Así lo confirmaron desde la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), entidad que indicó que además que el navío hará un refulado de 2.000 m3 de sedimentos, y que el próximo lunes llegará una draga de mayor capacidad para que las obras estén listas a la brevedad.

Carlos González, miembro del directorio de la ANNP explicó que expertos han determinado que se detectó el lugar adecuado para la extracción de arena, para posteriormente trasladarlo a los lugares, ser embolsada y reforzar el muro de protección.

González destacó que en algunos sectores la situación es compleja por el aumento del caudal del río, lo que podría empeorar si es que siguen las precipitaciones.

El funcionario de todos modos llevó tranquilidad a las poblaciones afectadas indicando que se está trabajando a gran velocidad para evitar males mayores.

Deja un comentario