Joyería por eCommerce: los retos logísticos que enfrentó Ariela’z

Joyería por eCommerce: los retos logísticos que enfrentó Ariela’z

Joyería por eCommerce: los retos logísticos que enfrentó Ariela’z

Compártelo con tu red

El comercio electrónico fue el indudable ganador del 2020 debido a la pandemia. Sin embargo, esta situación tomó desprevenidas a muchas empresas que estaban en una lenta transición hacia este método de venta, o bien, pensaban que no era lo suyo. Ese no fue el caso de Ariela’z, una joyería mexicana que, si bien sus productos enamoran al tacto, logró su consolidación en línea. Este resultado no pudo ser posible sin tener una estrategia logística correcta y a un aliado estratégico que le ayudó en todo el proceso de adopción del eCommerce.

Al inicio de sus operaciones en el 2010, el servicio de Ariela’z se ofrecía a través de su showroom en la Ciudad de México. Sin embargo, para lograr su expansión, en el 2016 tomó la decisión de trabajar bajo un esquema de eCommerce a través de su sitio web arielaz.com y de su cuenta de Instagram @arielazs.

Tener un servicio propio de entregas sería poco viable operativamente, por lo que desde el inicio se consideró contratar servicios logísticos.

Algunas de las características que se evaluó para escoger a su partner logístico fueron:

1. Servicio integral.
2. Apoyo en el diseño de los empaques.
3. Asesoría para el aseguramiento de los productos durante su transporte.
4. Selección del courrier que cumpliera con los lineamientos de seguridad necesarios para artículos
delicados y de gran valor.

Actualmente 50% de las ventas de esta joyería mexicana se realiza vía eCommerce. La directora general espera seguir creciendo este canal de ventas de la mano de MBE, ya que le permite mantener la atención personalizada, sin importar que los volúmenes de venta crezcan. También entre sus metas está incrementar más sus exportaciones, especialmente a Estados Unidos, valiéndose de los conocimientos en comercio internacional de su aliado en logística.


Compártelo con tu red

Deja un comentario