Joint venture liderado por LOBRAUS, aumenta la competitividad de los Exportadores.

Operativa de Lobraus en Puerto Paysandú

Operativa de Lobraus en Puerto Paysandú

Compártelo con tu red

Decenas de nuevos puestos de trabajo gracias al transporte fluvial.

Han pasado once semanas, desde la ceremonia de bautismo del buque GF Paysandú, en la ciudad de Paysandú, donde el Presidente Luis Lacalle Pou afirmó “Hay un Sueño de muchos Uruguayos de utilizar en todas sus formas este precioso río”.

En este tiempo de pandemia, desde ese bautismo, semana tras semana, el buque “GF Paysandú” de Guaran Feeder, con una tripulación de trece personas, bajo el mando del Cap. Guillermo González de tan solo 31 años, ha estado recorriendo el Río Uruguay, llevando contenedores de MAERSK-HAMBURGSUD para los Exportadores de esta región del País. 

En esta semana, 140 contenedores vacíos de MAERSK-HAMBURGSUD están siendo descargados para atender las necesidades del Exportador y generando decenas de puestos de trabajo para esta logística.

En los muelles públicos de los Puertos de Fray Bentos y Paysandú, el operador portuario LOBRAUS-MURCHISON, en un joint venture realizado para atender este nuevo servicio,  realiza la delicada maniobra de carga y descarga con dos supervisores y un equipo de cinco estibadores.

Desde lo alto, un gruista de la ANP, va realizando la transferencia uno por uno, depositandolos en la explanada. Explanada que antes de este servicio, estaba desierta y ahora ha despertado y comienza a cobrar vida. 

Apenas se depositan en suelo, Gomez Rucks manipula los contenedores con dos potentes reach stacker colocándolos sobre los camiones que en 140 viajes, los llevarán a los predios de los Exportadores, para su llenado con productos Uruguayos para el exterior.

Según Renato Ferreira, presidente de LOBRAUS «El joint venture» que hemos realizado con Murchison, Guaran Feeder y la agencia Multimar ha permitido ofrecer un servicio regular, sistemático y confiable para los exportadores. En estas primeras once semanas, hemos aumentado la competitividad de las exportaciones de madera, arroz, cítricos y leche en polvo. Los exportadores de estos cuatro rubros, ya se están beneficiando de la economía que presenta el transporte fluvial. Esperamos que muchos más Exportadores e Importadores, conozcan y aprovechen nuestra experiencia y este servicio. Estamos trabajando fuerte también para traer Exportadores Brasileños de la región que podrán beneficiar de este servicio.

 


Compártelo con tu red

Deja un comentario