Itaipu elige a Whitteveen+Bos para estudios de factibilidad de una futura esclusa de navegación

Compártelo con tu red

Hay ya datos concretos acerca de quien será el que tenga a su cargo el estudio de factibilidad acerca de la futura esclusa de navegación en la represa de Itaipú.


Compártelo con tu red
Compártelo con tu red

La empresa ganadora de la licitación fue la holandesa Whitteveen+Bos que realizará el estudio de actibilidad técnica, económica, ambiental y social, además del anteproyecto (diseño básico) y los estudios complementarios de seguridad náutica, del proyecto esclusa de la Entidad.

Según datos oficiales, el costo de la contratación asciende a los 99.400 euros y se tiene previsto la presentación de los trabajos para julio de este año, y es parte del ambicioso proyecto que complementará el funcionamiento de la Hidrovía Paraná-Paraguay.

Desde la empresa holandesa, ya se presentaron sugerencias para optimizar el diseño y las dimensiones para disminuir costos, actualizar proyecciones de carga transportada e incluir el valor residual de las esclusas en un análisis económico.

El proyecto consta de as siguientes etapas: compilación de datos, seguridad de la navegación, anteproyecto, estudio de factibilidad, proyecto ejecutivo y construcción.


Compártelo con tu red

Deja un comentario