Invertirán USD 29 millones para mejorar acceso al Ocean Terminal en Georgia

Compártelo con tu red

La Autoridad Portuaria de Georgia ha revelado planes ambiciosos de invertir USD 29 millones en la construcción de un paso elevado que conectará Ocean Terminal con la Ruta 17.

Este proyecto busca mitigar el impacto del tráfico de camiones en los vecindarios locales y es fruto de una colaboración entre la Autoridad Portuaria de Georgia, la ciudad de Savannah y el Departamento de Transporte de Georgia (GDOT).

Iniciado por la GPA, el proyecto surgió tras consultas con las comunidades cercanas a Ocean Terminal para abordar las inquietudes sobre el aumento del tráfico de camiones en las calles residenciales.

El paso elevado planeado permitirá a los camiones acceder directamente a la Ruta 17, evitando el uso de Louisville Road y las calles locales para ingresar a la autopista.

La construcción del paso elevado y la entrada a la US 17, según las especificaciones del GDOT, la realizará la Autoridad Portuaria de Georgia y se espera que concluya en 2026.

Posteriormente, la carretera se entregará al GDOT para mantenimiento y reparación. Griff Lynch, presidente y director ejecutivo, destacó que este proyecto beneficia a la comunidad al priorizar la seguridad y sostenibilidad al mantener los camiones fuera de las carreteras locales.

Además del paso elevado, la GPA construirá una rampa de salida exclusiva de la Ruta 17 y una nueva vía de entrada para camiones a Ocean Terminal, buscando mejorar la seguridad y eficiencia del tráfico público viajero. Este es un paso significativo para fortalecer la infraestructura y el desarrollo sostenible en la región.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior.


SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !

Newsletter semanal
ACCESO A LA
BIBLIOTECA DIGITAL!
y al POWER MEETING


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »