Inversores europeos interesados en el litio

Compártelo con tu red

En un movimiento estratégico, el Gobierno boliviano, ha abierto las puertas de los salares de Uyuni, Coipasa y Empexa a inversores europeos; con miras a la expansión de la industria del litio en el país.

Este recorrido exclusivo tiene como objetivo ofrecer a los inversores europeos una comprensión detallada de las operaciones; y tecnologías utilizadas en el procesamiento del litio en Bolivia. Este anuncio sigue al reconocimiento oficial de Bolivia como la primera reserva mundial de litio; con una sólida verificación de 23 millones de toneladas, respaldada por un estudio de YLB.

Bolivia ya ha puesto en funcionamiento plantas de industrialización de sales, cloruro de potasio; y una planta piloto de carbonato de litio. Además, se encuentra en la fase final de construcción una planta industrial de carbonato de litio en Potosí; con tecnología de evaporación mediante piscinas, con una capacidad proyectada de 15,000 toneladas.

Lo más destacado es la reciente firma de acuerdos entre el Gobierno boliviano y prominentes inversores europeos. Estos acuerdos, valorados en más de 2,800 millones de dólares; incluyen la aplicación de tecnologías de extracción directa del litio (EDL). Este paso estratégico no solo fortalece las relaciones entre Bolivia y Europa; sino que también impulsa la posición del país sudamericano como un actor clave en el mercado global del litio.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior


close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »