Impulsan el dragado del Río Magdalena

Compártelo con tu red

En busca de recuperar la principal vía pluvial de Colombia, el director ejecutivo de la Asociación de Puertos del Atlántico (Asoportuaria), Alfredo Carbonell confirmó que se harán las tareas de dragado pertinentes.


Compártelo con tu red
Compártelo con tu red

Las obras, serán financiadas por el consorcio Navelena que está a cargo del contrato de Asociación Público Privada (APP), por lo que se espera que pronto se recupere el calado de esta importante vía.

Desde Navelena indicaron que se está buscando una draga que logre mejores condiciones al canal de acceso que actualmente presenta un calado de 9,2 metros con restricción de ingreso para buques más grandes.

La importancia de esta vía se vislumbra en que, durante los 40 días de paro camionero (que aún continúa), la navegación por el río Magdalena se convirtió en la mejor alternativa aún cuando el calado es bajo.

Cabe señalar que desde el 9 de junio y hasta el 15 de julio, se movilizaron a través del río Magdalena, 1.748.703 barriles de hidrocarburo, entre crudo, nafta y combustóleo

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !

Newsletter semanal
ACCESO A LA
BIBLIOTECA DIGITAL!
y al POWER MEETING


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

TodoLOGISTICA NEWS
Translate (traduzir) »