Importante reunión de la OMC para evaluar los desafíos del e-commerce

Las tecnologías a nivel comercial han cambiado definitivamente la concepción de la logística, atada ahora a dar respuestas al momento a las necesidades de transporte y planeamiento de las empresas.

Para entender más este proceso de cambio a nivel mundial que se da en materia de comercio y los desafíos a futuro, la Organización Mundial de Comercio (OMC) y el gobierno de Dinamarca organizaron una reunión titulada “Reglamentación mundial del comercio digital y del e-commerce: ¿Qué se necesita?”

Este evento se pensó para superar algunos de los obstáculos tradicionales al comercio, incluidos los costos asociados con la distancia física lo que sin dudas remite a la idea de una logística inteligente que vaya de la mano del e-commerce.

Para el director general de la OMC, Roberto Azevêdo, solo se está de esta revolución digital en materia de comercio por lo que hay que sortear barreras tales como una infraestructura deficiente o marcos regulatorios inadecuados, que pueden presentar grandes barreras.

Actualmente, alrededor del 30% de los acuerdos comerciales regionales notificados a la OMC contienen disposiciones de e-commerce, y este número está destinado a crecer

Visite nuestros patrocinadores

¿Quieres sumar tu anuncio?

Deja un comentario