HSBA adquiere Imperial Logistics y afianza su presencia en la Hidrovía

Compártelo con tu red

El pasado 19 de abril se conoció que la empresa Hidrovias do Brasil S.A (HBSA) ha adquirido las operaciones de la firma Imperial Logistics en Sudamérica, cuya sede se localiza en Asunción, y que opera en la Hidrovía Paraguay-Paraná con tránsito en Brasil, Bolivia, Paraguay, Argentina y Uruguay.  

Adquirir esta firma, le permite a HBSA afianzar su presencia en la Hidrovía y suma a su oferta de servicios 7 remolcadores y 84 barcazas para el transporte de minerales y granos.

Cabe destacar que Hidrovias do Brasil S.A opera en la Hidrovía Paraná-Paraguay desde 2012 y tiene una capacidad para transportar cada año aproximadamente 3,25 millones de toneladas de mineral de hierro; 1,6 millones de toneladas de granos y fertilizantes, además de 1,2 millones de celulosa por el río Uruguay.

También es importante señalar que HBSA posee un terminal especializada en carga sólida a granel dentro del puerto público de Montevideo, denominada Terminal Granel de Montevideo (TGM), cuya capacidad de carga operativa alcanza los dos millones de toneladas, y una capacidad estática de 120 mil toneladas.


Compártelo con tu red

Deja una respuesta