Histórico: Rosario recupera las Zonas Francas de Bolivia y Paraguay

Después de más de cuatro décadas, en un trabajo conjunto entre el ENAPRO, Cancillería Argentina, el Gobierno de Santa Fe y el Municipio de la ciudad, Rosario recupera los terrenos del gran balcón al río Paraná.

Ya es un hecho que éstos predios que fueron cedidos a los países vecinos de Bolivia y Paraguay, ahora son un espacio público para todos los rosarinos y rosarinas. Este acontecimiento marca el progreso en el desarrollo de la ciudad de Rosario.

En el acto de entrega, la intendenta Mónica Fein expresó, “Mi agradecimiento a todos los que lo hicieron parte, tanto a la Cancillería Argentina como al gobierno provincial, obviamente también el Enapro, y en nuestro caso a la ciudad entera, ciudad que hace muchos años, más allá de quién la gobierna viene peleando por recuperar esta zona”.

Previamente en el ENAPRO, las autoridades portuarias, junto a los funcionarios nacionales, realizaron la firma de actas de recepción de estos terrenos, donde Ángel Elías, presidente del Ente, expresó que a partir este suceso, el espacio se convierte en un lugar de disfrute para los rosarinos, un espacio público, una ventana al río con una serie de actividades que se pueden desarrollar. “En función de esto, vamos a firmar un convenio con la Municipalidad de Rosario para que disponga del predio para lo cual previamente, vamos a solicitar la autorización de su uso no portuario a las autoridades nacionales, para poder transferirlo a la Municipalidad”.

A su vez, hoy también se llevó a cabo la restitución y recuperación de los terrenos de la Zona Franca cedida a Paraguay producto de las negociaciones entre las entidades, que data de 3 años.

Deja un comentario