Hidrovía Ichilo Mamoré, un proyecto apoyado por unos, pero resistido por otros

Compártelo con tu red

Es de público conocimiento la tensión que existió entre Bolivia y Chile, y que dio como resultado una mayor derivación de la carga boliviana por el puerto peruano de Ilo.

Al mismo tiempo, Bolivia había empezado a apostar por la Hidrovía Paraná-Paraguay, pero el caudal de los ríos afectó al transporte de mercadería, en especial, la que tenía como destino Europa.

Ahora, y desde la inauguración en julio del proyecto de la llamada Hidrovía de Ichilo Mamoré, hay en mente un nuevo corredor logístico, el cual atravesaría los ríos amazónicos para llegar a puertos brasileros de ultra mar.

Se trata de una iniciativa de 1.400 kilómetros de longitud comienza en un tramo del río Ichilo, en el departamento de Cochabamba, en el centro de Bolivia, y continúa a lo largo del Mamoré, que desemboca en la región amazónica del Beni, en el norte del país, en la frontera con Brasil.

Hay en este aspecto, dos visiones: la de la logística y la posibilidad de solventar inconvenientes en las demás vías usadas para exportar, y la de los ambientalistas, los cuales creen que la navegación por ciertas zonas del Amazonas podría afectar de manera grave al ecosistema.

close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »