Grandes navieras serían partícipes de mayores movimientos de carga boliviana por la Hidrovía

Compártelo con tu red

No solo cuenta ya Bolivia con un puerto internacional y proyectos para que las cargas se trasladen en mayor volumen por la Hidrovía, sino que ahora grandes navieras han manifestado el interés de lograr que este proyecto se haga realidad con mayor celeridad.

Tanto Maersk, MSC y Cosco Shipping expresaron su interés de prestar sus servicios en la Hidrovía Paraguay-Paraná, según confirmaron de la Cámara Nacional de Comercio de Bolivia (CNC).

Dichas intenciones se habrían expresado en el marco de la Feria Internacional de la Cadena Logística Multimodal 2020, desarrollada por la CNC el pasado 6 y 7 de febrero en la ciudad de La Paz, la cual contó con  la participación de empresas bolivianas e internacionales especializadas en logística y servicios del comercio exterior, en la que participó la Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B) como principal representante del sector público portuario boliviano.

Las autoridades bolivianas creen que este es un proyecto a mediano plazo, pero que sin dudas representa una importante alternativa a los puertos del pacífico usando barcazas para el movimiento de carga debido a la profundidad del canal de navegación.


Compártelo con tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *