Compártelo con tu red

El Gobierno de México completó la compra de Mexicana de Aviación; luego de tres meses de acuerdos con los trabajadores de la aerolínea ya extinta.

Se conoció que el valor total de la compra fue 43 millones de dólares.  La adquisición se concretó tras una reunión en la Secretaría de Trabajo en la que participaron representantes de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA); la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA); el Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte, Transformación; Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS) y la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Extrabajadores de la Aviación Mexicana (AJTEAM).

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) fue quien realizó la compra, mientras que la Secretaría del Trabajo fungió como mediadora de las negociaciones.

Cabe destacar que la transacción incluye activos inmuebles en Guadalajara, Jalisco y en la Ciudad de México; y comerciales como un simulador de vuelo en revisión; así como los derechos de uso de las marcas: MexicanaLink y MexicanaClick.

En noviembre pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que las negociaciones para la adquisición de la aerolínea estaban en curso; y que no tenia intención de cambiarle el nombre.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior.


close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

TodoLOGISTICA NEWS
Translate (traduzir) »