Ferrocarriles registraron récord histórico en el volumen transportado al Puerto de Paranaguá

En medio de las discusiones recientes sobre la importancia de las inversiones en el sector de la logística y los medios de transporte, la operación ferroviaria ha logrado un importante récord  en el mes de mayo.

La concesionaria registró el mayor volumen de carga mensual transportada al puerto de Paranaguá, por un total de más de 1 millón de toneladas, número que representa la mejor marca registrada desde enero de 2011.

Este resultado es reflejo del flujo de cargas que se producen en los grandes centros  productores de Paraná, que conecta las ciudades del Norte y en la costa del estado de Campos Gerais.

Entre los productos con la mayor representación en el corredor de exportación se destacan la soja, azúcar, aceite vegetal, además de la manipulación de contenedores de Brado Logística, brazo derecho del concesionario.

Desde que asumió las operaciones en abril de 2015, la empresa lleva a cabo la revitalización de más de 600 km de vías, que abarcan las ciudades de Maringá, Londrina, Apucarana, Curitiba y Paranaguá.

Cabe destacar que  el puerto es uno de los centros comerciales marítimas más importantes en el mundo y que en 2017, logró el mayor volumen de carga operada en toda su historia, superando la marca de 50 millones de toneladas.

Deja un comentario