Exportan carga de frutas frescas desde TPS

Compártelo con tu red

El Terminal Pacífico Sur (TPS) realizó una operación significativa de exportación, embarcando 2.000 pallets de frutas frescas a bordo del navío Knud Reefer.

Esta embarcación, asistida por los remolcadores Halcón II y Mataquito II de SAAM Towage, tiene como destino el Puerto de Gloucester, New Jersey; en la Costa Este de Estados Unidos.

La nave, vinculada a Cool Carriers y agenciada por Marval; es parte de un esfuerzo continuo para fortalecer el comercio de productos agrícolas chilenos en el mercado estadounidense. Los trabajos de carga se llevaron a cabo en el Sitio 5 del Puerto de Valparaíso y se extendieron hasta el 4 de enero; según información de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV).

Tras su partida, el Knud Reefer hará una parada en Puerto Caldera, Región de Atacama; antes de continuar hacia su destino final. Se estima que llegará al Puerto de Gloucester el 20 de enero de 2024; siguiendo la programación de la naviera.

Cool Carriers, que inauguró la temporada de exportación 2023-2024 el pasado 11 de diciembre, ya tiene otra embarcación; el reefer Ice Runner, preparándose para cargar más fruta fresca en el Sitio 6 de TPS.

El Puerto de Valparaíso es conocido por exportar una variedad de frutas. Incluyendo uvas de mesa, manzanas, cerezas, ciruelas, arándanos, kiwis, mandarinas y naranjas; como indican datos de temporadas anteriores proporcionados por Frutas de Chile (anteriormente Asoex). Esta operación reafirma la posición de Chile como un proveedor líder de frutas frescas en el mercado internacional.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior.


SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !

Newsletter semanal
ACCESO A LA
BIBLIOTECA DIGITAL!
y al POWER MEETING


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

TodoLOGISTICA NEWS
Translate (traduzir) »