Exportaciones de carne aviar caen 22%

Compártelo con tu red

Las exportaciones brasileñas de carne aviar cayeron 22% en las tres primeras semanas de junio. El precio promedio se mantuvo en torno a los USD 1.800 por tonelada, sin variaciones significativas respecto al mismo periodo del año anterior.

El descenso ocurre en un contexto de alerta sanitaria por gripe aviar, que provocó restricciones por parte de varios de los principales mercados importadores de Brasil.

Destinos clave fuera del mercado

China, la Unión Europea, Argentina, Uruguay y otros países mantienen suspendidas sus compras de carne aviar brasileña. En total, 15 destinos imponen restricciones sobre el conjunto del país.

A esta lista se suman otros 15 países que solo limitan las importaciones desde el estado de Río Grande del Sur, donde se detectó un brote en establecimientos comerciales el 19 de mayo.

Impacto en Uruguay

En el caso de Uruguay, las importaciones de carne aviar brasileña fueron estables hasta abril. Sin embargo, en mayo cayeron 65% por las restricciones sanitarias.

Señales de recuperación

Según informó la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA), Brasil recuperó el estatus de país libre de gripe aviar. Como resultado, seis países ya levantaron las restricciones: Corea del Sur, Bolivia, Marruecos, Sri Lanka, República Dominicana e Irak.

Perspectivas del sector

Brasil es el mayor exportador mundial de carne de pollo. Las restricciones afectan tanto la logística de exportación como los ingresos del sector cárnico, clave para la economía del país.

Las autoridades y los productores esperan que la recuperación del estatus sanitario impulse la reapertura de más mercados. Mientras tanto, el sector enfrenta un escenario de precios estables pero con fuerte caída en volumen exportado.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior


close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

TodoLOGISTICA NEWS
Translate (traduzir) »